5 consejos para el Camino de Santiago en bici

El Camino de Santiago en bici es una de las rutas elegidas por los apasionados de la bicicleta para poner en práctica su afición favorita. No te pierdas algunos consejos para preparar la aventura.

 

Para los aficionados al ciclismo, las etapas del Camino de Santiago son de las rutas más tentadoras e interesantes que existe. Son muchas las personas que recorren el Camino cada año en bicicleta, pero eso no quiere que sea una ruta sencilla. Si quieres hacer el Camino de Santiago en bici debes prepararte adecuadamente siguiendo estos consejos.

1. Planifica las etapas y adapta el itinerario a tu nivel físico

No es lo mismo salir los fines de semana a pasear con la bici que estar más de 10 días seguidos pedaleando. El Camino es exigente, pero tiene la ventaja de que puedes organizar las etapas a tu aire. Tómate los primeros días de forma más relajada para acostumbrar tu cuerpo al esfuerzo.

2. Realiza un entrenamiento previo
Durante el mes previo a la salida se recomienda aumentar la intensidad de las salidas, a no ser que tengas ya mucha costumbre de ir en bici. Este es el momento de poner a prueba todo tu material (bicicleta, alforjas, ropa…) y de medirte en terrenos accidentados.

3. Evita los meses lluviosos
Hacer el Camino de Santiago en bicicleta tiene muchos atractivos y un gran inconveniente: los problemas de rodar con lluvia. Aunque nadie se libra de un aguacero en el Camino, para evitar problemas es mejor descartar los meses lluviosos.

4. Cuenta siempre con alojamientos alternativos
Los peregrinos que van a pie tienen preferencia sobre los bicigrinos en muchos albergues. Debes estar preparado para hacer unos kilómetros más hasta el siguiente refugio, o si estás muy cansado, para buscar un alojamiento alternativo.

5. La seguridad es lo primero
El casco es un elemento imprescindible porque en terrenos difíciles las caídas son habituales. Lleva ropa de colores llamativos o chalecos reflectantes, sobre todo cuando tengas que ir por carretera. Por último, no olvides meter en tu alforja algunas herramientas básicas para hacer frente a problemas mecánicos y un candado para proteger tu bici cuando no puedas estar junto a ella.13082563_599954550170218_3727664175157470005_n